Ejercicios para el Abdomen


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¿Cómo obtener un vientre plano?

 

Bientre plano hombres Bientre plano mujer
 
Para obtener un abdomen fabuloso  no necesita dedicar una gran cantidad de tiempo en el gimnasio.
Usted puede conseguir resultados similares con ejercicios que puede hacer fácilmente en la comodidad de su hogar y sin la ayuda de ningún equipo mecánico.

 

Siete ejercicios fantásticos para el abodomen
 
Primer ejercicio: La bicicleta

Ejercicios para obtener un abdomen plano

Este ejercicio es bastante sencillo para hacerlo y sin embargo, es altamente efectivo para aplanar el estómago ya que todos los músculos abdominales trabajan al mismo tiempo.
 
¿Cómo se realiza?
Para hacer este ejercicio se necesita:
1. Acostarse sobre el piso.
2. Coloque sus brazos detrás de sus orejas.
3. Suba las rodillas a un ángulo de 45 grados.
4. Imite el movimiento de un ciclista como si estuviera pedaleando.
5. Gire la parte superior del cuerpo, para que su codo derecho toque con su rodilla izquierda y viceversa.

 
Segundo ejercicio: El crossover sentado
 
Ejercicios en silla para abdomen plano
Este ejercicio es inmensamente útil para tonificar los músculos abdominales superiores.

 

¿Cómo se realiza?
1. Tome una silla dura y siéntese directamente en el borde frontal de la misma, manteniendo los pies apoyados en el suelo.
2. Levante las manos, doblando los brazos a 90 grados asegurándose de que los codos estén paralelos a los hombros.
3. Los dedos deben apuntar hacia arriba.
4. Acerque su rodilla derecha y el codo izquierdo mientras exhala.
5. Volver a la la posición anterior al inhalar.
6. Repita los pasos con su rodilla izquierda y el codo derecho.
Repita alternando las rodillas y codos por un minuto.

 
Tercer ejercicio: Brazo y pierna levantada

Como reducir el abdomen

 

Este ejercicio de equilibrio no sólo ayuda a aplanar el estómago sino que también fortalece los músculos de la sección media del cuerpo, es decir, el área del estómago.
 
Para hacer este ejercicio:
1. Coloque una alfombra en el piso (de modo que las rodillas no se lastimen).
2 Apóyese en las rodillas y las palmas, como se muestra en la ilustración.
3. Estire la mano derecha delante de usted y su pie izquierdo detrás de usted manteniendo el equilibrio.
4. Mantenga esta postura durante unos segundos y repita el proceso con la mano izquierda y el pie derecho.

 
Cuarto ejercicio: Posición de la cobra
Este ejercicio ayuda a estirar los músculos abdominales, así como fortalecer los músculos de la espalda.

 

Ejercio para reducir y aplanar el abdomen
 
Paso a paso para llevar a cabo el ejercicio:
1. Acuéstese en el piso sobre su estómago.
2. Ponga sus manos una al lado de la otra sobre el piso.
3. Lentamente levante su pecho y la parte superior del cuerpo desde el suelo hasta que se extiendan totalmente los codos.
4Relaje el cuello.
5. Equilíbrese en esta posición durante unos segundos
6. Regrese a la posición inicial.
7. Repita el proceso varias veces.

 
Quinto ejercicio: Pose de Proa
Este ejercicio es extremadamente eficaz para tonificar los músculos abdominales.
 
 
Ejercicio sobre el suelo
 
Paso a paso para llevar a cabo el ejercicio:
1. Acuéstese en el piso boca abajo y coloque las manos al lado de su torso con las palmas de las manos hacia arriba.
2. Coloque los pies cerca de las nalgas, doblando las rodillas.
3. Tome los tobillos con las manos.
4. Inhale y levante sus muslos mientras levanta los pies alejados de sus nalgas.
Esto levantará automáticamente la parte superior del torso y la cabeza del suelo.
5. Trate de mantener los músculos de la espalda relajados
6.  No deje de respirar durante esta fase del ejercicio, aunque puede ser difícil con el estómago presionado con fuerza contra el suelo.
7. Permanecer en esta posición por unos 20 a 30 segundos.
8. Suelte lentamente mientras exhala.
9. Repita el proceso de 2 a 3 veces para obtener mejores resultados.

 
Sexto ejercicio: Equilibrio con los glúteos
Este ejercicio da un entrenamiento fuerte en la parte superior del abdomen logrando aplanar el estómago
Ejercio para Fortalecer el bientre
 
Paso a paso para llevar a cabo el ejercicio:
1. Acuéstese directamente en el suelo sobre su espalda con sus manos estiradas por encima de su cabeza y los pies unidos.
2. Lentamente levante la cabeza y la parte superior del cuerpo junto con las manos e intente llegar a los dedos de los pies.
3. Mantenga la posición durante unos segundos
4. Regrese a la posición inicial.
5. Haga una pausa de unos segundos y repita el ejercicio.
 
Recomendaciones:
Empiece con unas 10 a 15 repeticiones.
Cuando su cuerpo comience a sentirse más cómodo con este ejercicio, puede aumentar el número de repeticiones.

 
Séptimo ejercicio: Sentadillas inversas
Las sentadillas inversas trabajan extensivamente en los músculos abdominales inferiores, les fortalece y tonifica.
 

 

 
Sentadillas inversas

¿Cómo hacerlo?
1. Acuéstese de espalda en el piso con las manos apoyadas por los lados del cuerpo, las rodillas dobladas y los pies en el  suelo.
2. Mueva las rodillas hacia el pecho mientras se asegura que está trabajando desde las caderas y no simplemente moviendo las piernas.
3. Al mismo tiempo, eleve la cadera hacia arriba.
4. Mantenga la cabeza y los hombros inmóviles en el piso.
5.  Mantenga esta posición durante unos segundos
6. Vuelva a la posición inicial.
 
Para mejores resultados repetir el ejercicio varias veces.

 

Advertencias generales:
  • No se exija demasiado para intentar alcanzar las posiciones exactas que se muestran en la imágenes desde la primera vez.
  • No realice demasiadas repeticiones si su cuerpo no se lo permite. 

 

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